Disfrutar Cuenca cada día

Por quinto año consecutivo ha vuelto a ocurrir el milagro, y esta mañna nos hemos juntado muchas gentes distintas en Carretería. No hay nada que me guste más que conseguir que los que están a mi alrededor disfruten, aunque sea a costa de muchas horas de esfuerzo y trabajo, no solo mío, sino de un montón de gente que me rodea y que se suman a estos barcos locos en que me lanzo.Reconozco que a veces soy demasiado purista con lo de realizarlo todo sin presupuesto y sin apenas gasto ni público ni privado. Supongo que para muchos sería más bonito que en lugar de nuestros palos con fotocopias naranjas lo hiciéramos con casetas, con buenos altavoces, con acreditaciones de verdad, con un castillo hinchable gigante o con grandes actuaciones en directo. Pero en Disfrutando Cuenca no se trata de eso, se trata de las personas, de compartir una mañana todxs iguales y todxs diferentes.

Ha sido un día de mucha tensión y pido disculpas si en algún momento se me pasa saludar o sonreír, o si en algún momento alguien piensa que no le he podido dedicar un poquito más de tiempo, o si no he atendido todo aquello que necesitaba. Hoy oído muchas veces lo de “Tenemos un problema”, pero quiero agradecer a todxs que no ha habido problema lo suficientemente grande para que no hayamos podido solucionarlo con una sonrisa.

Esta mañana mucha gente hemos compartido Carretería. Mucha gente diferente. Pero todavía podemos juntarnos más y más diferentes todavía, porque esta ciudad no puede ser la ciudad del “ea” nunca más, es nuestra ciudad y si algún día alguien decide echarle el cierre, que nadie pueda decir que no sea porque nos haya pillado con los brazos bajados.

Muchas gracias a todxs los que habéis estado hoy compartiendo vuestro domingo con nosotros, muchas gracias también a los que habéis querido estar y no habéis podido. Disculpad si se nos olvidado hacer una gran traca final o poner grandes adornos por las calles, pero hoy Carretería estaba mucho más bonita que nunca.

Mañana nos espera otro día intenso, un Disfrutando Cuenca distinto y especial en el que nos juntaremos en “Un día de Radio”. Primero entre nosotrxs para mirar el futuro juntos, inventar nuevas historias en común o también para ver qué podemos hacer entre todos para mejorar. Después nos encontraremos con siete candidaturas a la alcaldía de Cuenca en el plató de radio para hacer un programa en el que conoceremos sus propuestas sociales para la ciudad.

Ponerme al frente de los micrófonos de la radio mañana me tiene un poco nervioso, pero después de esta mañana en la que he podido saludarlos en Carretería y comentar algunos detalles del programa de Radio Diferencia, me he quedado mucho más tranquilo. Me han parecido buena gente y con ganas de hacerlo bien. Siempre me han enseñado que hay que intentar estar con personas buenas y que lo de pensar distinto es lo de menos porque, como hemos demostrado hoy en Carretería, ser diferentes es siempre mucho más bonito. Gracias por dejarme soñar un año más. Gracias por disfrutar Cuenca juntos.

Fotos de Sergio Rubio o de Victoria Falco

Deja un comentario